Ega

Ega
Central detección de CO EGA 1 zona hasta 10 detectores
Ref. GAS950101
Central de detección de presencia de monóxido de carbono (CO) en un local (parking, taller, túnel,…) y medida concentración exacta, expresada en ppm. 1 zona. Hasta 10 detectores. Es capaz de pilotar una extracción de humos (ventilación) o disparar una alarma, segun concentración de CO detectada. Los componentes se integran en un armario metálico de 280x220x105 mm con puerta metálica y provista de carátula adhesiva con las correspondientes señalizaciones luminosas y señales acústicas, así como los diferentes pulsadores de mando. Las centrales CO-1Z presentan una estructura por zona (hasta cuatro zonas y 22 detectores por zona) donde cada zona de detección está constituida por una línea de 2 hilos a través de la cual se alimentan los detectores. La central muestra simultáneamente la concentración máxima de CO en cada zona de detección, activándose la salida de ventilación cuando el nivel de CO supera cierto nivel (nivel de ventilación). Cuando la central detecta un nivel de monóxido superior a 300 ppm (nivel de alarma) se activa la salida de alarma. Tanto el nivel de ventilación como los retardos para la activación de las salidas (retardo de ventilación y retardo de alarma) pueden programarse a través de la central. La central también permite la activación / desactivación manual de la ventilación, tanto de forma permanente, como temporizada a una hora. Interfaz de usuario con LCD iluminado (de dos o cuatro líneas, dependiendo del número de zonas implementadas) y un teclado de membrana de cuatro teclas. Todo el sistema cumple la norma UNE 23300 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.
PVP: 279,08 IVA incluido
PVP: 279,08 IVA incluido
Ver producto
Detector de NO2
Ref. GAS950211
Detector capaz de medir la concentración de NO2 (Dióxido de Nitrógeno) y de transmitir la lectura a la central de control, para su posterior proceso. El detector se instala en la central de detección de Monóxido de Carbono Cosensor. La medida que realiza esta central del detector DNO2 la transforma en una lectura equivalente de ppm de CO. De esta forma se pueden instalar detectores de CO y NO2 en la misma lí­nea de detección. Para una medida del detector DNO2 de 4 ppm de NO2, la central computa un equivalente de 50 ppm de CO. Igualmente, para una medida del detector DNO2 de 15 ppm de NO2, la central computa un equivalente de 300 ppm. Los detectores deNO2 van en plásticos de color azul. La cobertura máxima de cada detector es de 200m². TIENE POLARIDAD. Se recomienda instalar los detectores a una altura de 1,5 a 2 m. Se recomienda el uso de cable con una sección mí­nima de 1,5 mm2 y,en una distribución lineal de detectores, la longitud máxima del mismo por zona no debe exceder los 400 m. Los detectores disponen de un led de señalización bicolor que nos indicará: LUZ VERDE: Indica el correcto funcionamiento del detector. LUZ ROJA: Indica concentración de NO2 superior a 4 ppm. De acuerdo a mantener las prestaciones a un nivel equivalente a la UNE 23300 se recomienda cambiar el sensor a los 4 años.
PVP: 224,66 IVA incluido
PVP: 224,66 IVA incluido
Ver producto
Detector de monóxido EGA
Ref. GAS950201
Detector capaz de medir la concentración de CO (Monóxido de Carbono) y de transmitir la lectura a la central de control, para su posterior proceso. En el Sistema de Detección de Monóxido de Carbono COsensor, los detectores se alimentan y comunican con la central a través de una línea de dos hilos. Cada ciclo de operación de la central dura aproximadamente 1 minuto. Durante el 99,7% de ese tiempo la central se limita a alimentar a los detectores, y durante los últimos 200 mseg. de cada ciclo se realiza la lectura de la concentración de CO. Las etapas de funcionamiento del detector DCO son Alimentación, Sensor, Control y caldeo del sensor, Procesado de señal y Señalización. La cobertura máxima de cada detector es de 200 m2. TIENE POLARIDAD. Se recomienda instalar los detectores a una altura de 1,5 a 2 m. Se recomienda el uso de cable con una sección mínima de 1,5 mm2 y, en una distribución lineal de detectores, la longitud máxima del mismo por zona no debe exceder los 600 m.El detector está preparado para instalaciones con tubo de Ø16 mm. Los detectores disponen de un led de señalización bicolor que nos indicará: LUZ VERDE: Indica el correcto funcionamiento de la sección de generación de pulsos de caldeo y del sensor. LUZ ROJA: Indica concentración de CO superior a 50 ppm. De acuerdo con la UNE 23300 se recomienda cambiar el sensor a los 5 años.
PVP: 72,60 IVA incluido
PVP: 72,60 IVA incluido
Ver producto
Central detección de monóxido EGA 4 zonas
Ref. GAS950104
Central de detección de presencia de monóxido de carbono (CO) en un local (parking, taller, túnel,…) y medida concentración exacta, expresada en ppm. 4 zonas. Es capaz de pilotar una extracción de humos (ventilación) o disparar una alarma, segun concentración de CO detectada. Los componentes se integran en un armario metálico de 418 x 324 x 120 mm con puerta metálica y provista de carátula adhesiva con las correspondientes señalizaciones luminosas y señales acústicas, así como los diferentes pulsadores de mando. Las centrales CO-1Z presentan una estructura por zona (hasta cuatro zonas y 22 detectores por zona) donde cada zona de detección está constituida por una línea de 2 hilos a través de la cual se alimentan los detectores. La central muestra simultáneamente la concentración máxima de CO en cada zona de detección, activándose la salida de ventilación cuando el nivel de CO supera cierto nivel (nivel de ventilación). Cuando la central detecta un nivel de monóxido superior a 300 ppm (nivel de alarma) se activa la salida de alarma. Tanto el nivel de ventilación como los retardos para la activación de las salidas (retardo de ventilación y retardo de alarma) pueden programarse a través de la central. La central también permite la activación / desactivación manual de la ventilación, tanto de forma permanente, como temporizada a una hora. Interfaz de usuario con LCD iluminado (de dos o cuatro líneas, dependiendo del número de zonas implementadas) y un teclado de membrana de cuatro teclas. Todo el sistema cumple la norma UNE 23300 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.
PVP: 719,28 IVA incluido
PVP: 719,28 IVA incluido
Ver producto
Central detección de monóxido EGA 3 zonas
Ref. GAS950103
Central de detección de presencia de monóxido de carbono (CO) en un local (parking, taller, túnel,…) y medida concentración exacta, expresada en ppm. 3 zonas. Es capaz de pilotar una extracción de humos (ventilación) o disparar una alarma, segun concentración de CO detectada. Los componentes se integran en un armario metálico de 418 x 324 x 120 mm con puerta metálica y provista de carátula adhesiva con las correspondientes señalizaciones luminosas y señales acústicas, así como los diferentes pulsadores de mando. Las centrales CO-1Z presentan una estructura por zona (hasta cuatro zonas y 22 detectores por zona) donde cada zona de detección está constituida por una línea de 2 hilos a través de la cual se alimentan los detectores. La central muestra simultáneamente la concentración máxima de CO en cada zona de detección, activándose la salida de ventilación cuando el nivel de CO supera cierto nivel (nivel de ventilación). Cuando la central detecta un nivel de monóxido superior a 300 ppm (nivel de alarma) se activa la salida de alarma. Tanto el nivel de ventilación como los retardos para la activación de las salidas (retardo de ventilación y retardo de alarma) pueden programarse a través de la central. La central también permite la activación / desactivación manual de la ventilación, tanto de forma permanente, como temporizada a una hora. Interfaz de usuario con LCD iluminado (de dos o cuatro líneas, dependiendo del número de zonas implementadas) y un teclado de membrana de cuatro teclas. Todo el sistema cumple la norma UNE 23300 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.
PVP: 589,81 IVA incluido
PVP: 589,81 IVA incluido
Ver producto
Central detección de monòxido EGA 2 zonas
Ref. GAS950102
Central de detección de presencia de monóxido de carbono (CO) en un local (parking, taller, túnel,…) y medida concentración exacta, expresada en ppm. 2 zonas. Es capaz de pilotar una extracción de humos (ventilación) o disparar una alarma, segun concentración de CO detectada. Los componentes se integran en un armario metálico de 418 x 324 x 120 mm con puerta metálica y provista de carátula adhesiva con las correspondientes señalizaciones luminosas y señales acústicas, así como los diferentes pulsadores de mando. Las centrales CO-1Z presentan una estructura por zona (hasta cuatro zonas y 22 detectores por zona) donde cada zona de detección está constituida por una línea de 2 hilos a través de la cual se alimentan los detectores. La central muestra simultáneamente la concentración máxima de CO en cada zona de detección, activándose la salida de ventilación cuando el nivel de CO supera cierto nivel (nivel de ventilación). Cuando la central detecta un nivel de monóxido superior a 300 ppm (nivel de alarma) se activa la salida de alarma. Tanto el nivel de ventilación como los retardos para la activación de las salidas (retardo de ventilación y retardo de alarma) pueden programarse a través de la central. La central también permite la activación / desactivación manual de la ventilación, tanto de forma permanente, como temporizada a una hora. Interfaz de usuario con LCD iluminado (de dos o cuatro líneas, dependiendo del número de zonas implementadas) y un teclado de membrana de cuatro teclas. Todo el sistema cumple la norma UNE 23300 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.
PVP: 445,95 IVA incluido
PVP: 445,95 IVA incluido
Ver producto
Central detección de CO EGA 1 zona hasta 15 detectores
Ref. GAS950110
Central detección capaz de detectar en todo instante la presencia de monóxido de carbono (CO) en un local (parking, taller, túnel,…) y medir su concentración exacta, expresada en partes por millón. 1 zona hasta 15 detectores. Así mismo, el sistema es capaz de pilotar una extracción de humos (ventilación) o disparar una alarma, dependiendo del nivel de concentración de CO detectado. Los componentes se integran en un armario metálico de 280 x 225 x 105 mm con puerta metálica y provista de carátula adhesiva con las correspondientes señalizaciones luminosas y señales acústicas, así como los diferentes pulsadores de mando. ELa zona de detección está constituida por una línea de 2 hilos a través de la cual se alimentan los detectores. La central muestra la concentración máxima de CO en la zona de detección, activándose la salida de ventilación cuando el nivel de CO supera cierto nivel (nivel de ventilación). Cuando la central detecta un nivel de Monóxido superior a 300 ppm (nivel de alarma) se activa la salida de alarma. Tanto el nivel de ventilación, como el retardo para la activación de la ventilación (retardo de ventilación) pueden programarse a través de la central. La central también permite la activación / desactivación manual de la ventilación. Interfaz con el usuario LCD formado por tres dígitos de siete segmentos y un teclado de membrana de cuatro teclas. Todo el sistema cumple la norma UNE 23300 referente a Sistemas de control y medida de la detección de monóxido de carbono.
PVP: 330,87 IVA incluido
PVP: 330,87 IVA incluido
Ver producto
Panel repetidor central analógica EGA
Ref. FUE952181
Central repetidora algorítmica para centrales del sistema analógico direccionable. La central permite hasta 15 repetidores. Conexión de 4 hilos de 1,5 mm2 (dos de alimentación y dos de comunicación para la línea RS485). Los dos hilos de la línea RS485 se conectarán desde la central a los correspondientes repetidores. Desde la salida de la fuente de alimentación de la central se permite alimentar 1 repetidor. El resto de repetidores debe realizarse desde la salida de 30 V de una fuente de alimentación externa. El conexionado de los repetidores, tanto cables de comunicación como de alimentación de 30 V se realizará con cable de 2 x 1,5 mm2 trenzado y apantallado libre de halógenos, hasta una longitud máxima de cable de 1200 metros. Al finalizar la instalación se debe conectar una resistencia de 120 Ω en el back panel del último repetidor conectado.
PVP: 976,78 IVA incluido
PVP: 976,78 IVA incluido
Ver producto
Tapa basculante pulsador rearmable EGA
Ref. FUE952027
Recambio de Tapa protectora transparente de la cara de accionamiento para evitar pulsaciones accidentales.
PVP: 2,01 IVA incluido
PVP: 2,01 IVA incluido
Ver producto
Zócalo aislador de bucle EGA
Ref. FUE005061
Módulo analógico microprocesado EGA-1-ZAB que se instala como un elemento más del bucle (No direccionable - No necesita ser configurado). Este es un módulo de protección que se intercala en el bucle de detección, con el fin de aislar tramos con avería de línea cruzada, y permitir así el normal funcionamiento del resto del bucle. Se suministra instalado en el interior de un zócalo alto. Dicha disposición permite situarlo en la misma posición que un detector facilitando el cableado del bucle de la instalación. Es posible instalar un máximo de 70 aisladores por bucle, como mínimo cada 32 elementos del bucle. El zócalo lleva dos adhesivos en su exterior para facilitar su reconocimiento visual. El módulo se alimenta por la conexión al bucle. Alimentación: 24 - 35V con polaridad. Consumo en reposo: 110 µA. Aislador de cortocircuito: SI. Salida indicador remoto No. Humedad: 20 - 95% HR. Temperatura: -10ºC +40ºC. Normativa: EN 54-17. Protección: IP 30
PVP: 54,38 IVA incluido
PVP: 54,38 IVA incluido
Ver producto
Módulo analógico 1 entrada 1 salida EGA
Ref. FUE005055
Módulo microprocesado y direccionable EGA-1-MES (con aislador de cortocircuito) que se instala como un elemento más del bucle. Este módulo dispone un relé con alimentación de 30V externa y una entrada de señal técnica para discernir el estado abierto o cerrado de un contacto seco. El módulo está protegido por un fusible autorearmable de 0,9A y la salida del relé con 0,5A.El módulo se alimenta por la conexión al bucle, pero precisa de una alimentación auxiliar de 30V, que proporcione la energía necesaria a los dispositivos gobernados por el relé marcado como “R1”. El relé se programa con una sola función (sirena, maniobras o relé cruzado) así como en su temporización y combinación de sensores que los activan. Así mismo, se supervisa la presencia de tensión en la línea de alimentación auxiliar de 30V y también en la salida del relé. La tensión suministrada por la salida de relé es de 30V.La entrada de señal técnica lleva conectado en serie con el contacto seco una resistencia de 10kΩ. En estado de reposo el contacto debe estar abierto y en caso de anomalía debe estar cerrado. En la entrada (marcada como IN2) detecta el contacto cerrado con categoría de ALARMA. Supervisa cada línea exterior (salida de relé y de la entrada de señal técnica) con una resistencia de 33kΩ en cada una, indicando el estado de línea abierta o línea cruzada. El parpadeo del led rojo transparente nos indica la comunicación con la central. El encendido permanente del led rojo indica el estado de alarma en su entrada, mientras que el encendido del led verde indica el disparo del relé. Se suministra en módulos rectangulares fabricados en ABS termoresistente. Alimentación 24 - 35V con polaridad, Consumo en reposo 1 mA, Aislador de cortocircuito, Tensión supervisión 7V con polaridad inversa. Sin salida indicador remoto Indicador de activación led verde. Humedad 20-95%HR Temperatura -10ºC +50ºC Normativa EN 54-18 Indicador de comunicación / alarma led rojo Dimensiones 140,5x73x48 mm Protección IP 30.
PVP: 99,69 IVA incluido
PVP: 99,69 IVA incluido
Ver producto
Módulo señales técnicas analógico EGA
Ref. FUE005054
Módulo analógico microprocesado y direccionable EGA-1-MSA (con aislador decortocircuito) que se instala como un elemento más del bucle. Dispone de dos entradas para discernir el estado abierto o cerrado de un contacto seco conectado en serie con una resistencia de 10kW. En estado de reposo el contacto debe estar abierto y en caso de anomalía debe estar cerrado. En la primera entrada (marcada como IN1) detecta el contacto cerrado con categoría de ALARMA. La segunda entrada (marcada como IN2) detecta el contacto cerrado con categoría de AVERÍA. Se pueden asociar las dos entradas simultáneamente, teniendo información tanto de alarma como avería. En estado de reposo el MSTAY supervisa la línea exterior por medio de una resistencia de 33kW, indicando el estado de línea abierta o línea cruzada. Es de aplicación típica para señalizar el estado de otros sistemas de detección en donde pudieran existir conexión de sensores de flujo en el caso de instalaciones de sprinklers, finales de carrera en el caso de puertas cortafuego, ascensores, nivel de depósitos, etc. El parpadeo del led rojo transparente nos indica la comunicación con la central, así como si permanece encendido nos indica el estado alarma. El encendido del led verde indica la activación de una o ambas entradas. El Módulo de Señales Técnicas se alimenta por la conexión al bucle. Se suministra en módulos rectangulares fabricados en ABS termorresistente. Este módulo dispone de salida para la activación de un piloto remoto, que se activa cuando está en estado de alarma. Alimentación: 24 - 35V con polaridad. Consumo en reposo: 1 mA. Aislador de cortocircuito: SI. Tensión supervisión:7V con polaridad inversa. Salida indicador remoto Si. Indicador de activación: led verde. Indicador de comunicación / alarma: led rojo. Humedad: 20 - 95% HR. Temperatura: -10ºC +40ºC. Dimensiones: 140,5 x 73 x 48 mm. Normativa: EN 54-18. Protección: IP 30
PVP: 54,38 IVA incluido
PVP: 54,38 IVA incluido
Ver producto
Módulo Máster analógico EGA
Ref. FUE005053
Módulo analógico microprocesado y direccionable EGA-1-MMA con aislador de cortocircuito que se instala como un elemento más del bucle. Este Módulo permite conectar detectores y/o pulsadores convencionales en un sistema analógico de detección de incendios, realizando la función de interfaz entre una central de control analógico y un sistema convencional. En la regleta de “Zona C” se pueden instalar un máximo de 10 pulsadores convencionales. En la regleta “Zona D”, se admite un máximo de 20 detectores de temperatura ó 15 elementos entre detectores de humo y pulsadores convencionales. Ambas regletas supervisan la línea mediante un condensador final de línea, de 10μF/63V. De esta forma se indica el estado de línea abierta, línea cruzada, alarma detector o alarma pulsador. El parpadeo del led rojo transparente nos indica la comunicación con la central, así como si permanece encendido nos indica el estado de alarma de un detector o pulsador conectado a este módulo. Este módulo dispone de salida para la activación de un piloto remoto, que se activa cuando está en estado de alarma. El módulo master analógico se alimenta por la conexión al bucle. Se suministra en módulos rectangulares fabricados en ABS termorresistente. Alimentación: 24 - 35V con polaridad. Consumo en vigilancia: 1 mA. Aislador de cortocircuito: si. Tensión zona: 20V con polaridad. Tensión de salida relé: 30V. Indicador de activación: led rojo. Salida indicador remoto: si. Humedad: 20-95% HR. Temperatura: -10ºC+40ºC. Dimensiones 140,5 x 73 x 48 mm. Normativa EN 54-18.
PVP: 63,44 IVA incluido
PVP: 63,44 IVA incluido
Ver producto
Módulo analógico 2 relés EGA
Ref. FUE005052
Módulo analógico microprocesado y direccionable (con aislador de cortocircuito) que se instala como un elemento más del bucle. Los módulos se alimentan por la conexión al bucle, pero precisan de una alimentación auxiliar de 30V que proporcione la energía necesaria a los dispositivos gobernados por los relés. Estos supervisan la presencia de tensión en la línea de alimentación auxiliar de 30V además de en las salidas de los relés supervisados. El módulo está protegido por un fusible autorearmable de 0,9 A y cada salida supervisada de 0,5 A. El parpadeo del led rojo transparente nos indica la comunicación con la central. El encendido del led verde indica el disparo de uno o ambos relés. Es un módulo de dos salidas de relés de accionamiento independiente (dos funciones), tanto en su tipo de aplicación (sirena, maniobras o relé cruzado), como en su temporización y combinación de sensores que los activan. En estado de reposo el MDA2Y supervisa cada salida por medio de una resistencia de 33 KΩ, indicando el estado de línea abierta o línea cruzada. Se suministra en módulos rectangulares fabricados en ABS termorresistente.
PVP: 82,00 IVA incluido
PVP: 82,00 IVA incluido
Ver producto
Módulo analógico 1 relé EGA
Ref. FUE005051
Módulo analógico microprocesado y direccionable (con aislador de cortocircuito) que se instala como un elemento más del bucle. El módulo se alimenta por la conexión al bucle, pero precisa de una alimentación auxiliar de 30V que proporcione la energía necesaria a los dispositivos gobernados por los relés. Este supervisa la esencia de tensión en la línea de alimentación auxiliar de 30V además de en las salidas de los relés supervisados. El módulo está protegido por un fusible autorearmable de 0,9 A y cada salida supervisada de 0,5A. El parpadeo del led rojo transparente nos indica la comunicación con la central. El encendido del led verde indica el disparo de uno o ambos relés. Es un módulo de dos salidas de relés de accionamiento simultáneo (con una sola función), tanto en su tipo de aplicación (sirena, maniobra o prealarma), como en su temporización y combinación de sensores que los activan. La salida de relé R1 es supervisada por medio de una resistencia final de línea de 33 k , indicando el estado de línea abierta o línea cruzada. La salida de relé R2 actúa como contacto NA y NC, no supervisado, siendo su aplicación típica el disparo de los electroimanes de las puertas cortafuegos. Teniendo en cuenta el consumo producido sobre el sistema, se recomienda instalar Fuentes de alimentación externas (FAE) para más de 10 electroimanes en total por central. Se suministra en módulos rectangulares fabricados en ABS termorresistente.
PVP: 72,50 IVA incluido
PVP: 72,50 IVA incluido
Ver producto