Politique Qualité et Environnement

El Grupo Plana Fābrega SLbasándose en sus actividades empresariales de seguridad, contra incendios, telecomunicaciones, material eléctrico, iluminación, vigilancia y servicios. Es consciente del impacto ambiental que genera y se compromete voluntariamente a adoptar medidas de calidad y sostenibilidad incorporando y trabajando los principios básicos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y 14001:2015, detallados a continuación:

• La planificación. La calidad de los servicios realizados a clientes y productos puestos a la venta, es la suma de resultados de prevención, detección de errores, corrección, seguridad y enfoque a la mejora continua a lo largo de la cadena de la organización.

• Evaluación continua Periódicamente se analizan los resultados obtenidos con gerencia sobre objetivos, resultados de auditorías, satisfacción del cliente y KPI internos. Con el enfoque de mejorar continuamente y responder a las necesidades de clientes internos y externos. Se promueve trabajar con tecnologías menos lesivas y más eficientes para reducir el impacto ambiental, implantando un sistema de gestión ambiental y calidad integrado que se mantiene actualizado y en revisión anual.

• La mejora continua. Se realizan controles operacionales para someter a la empresa a un autocontrol para analizar el impacto ambiental y cualitativo de los servicios, para detectar desajustes y de forma controlada poder actuar sobre valores alterados.

• Satisfacer las expectativas del cliente. Ajustarnos a las necesidades del cliente, en cada una de las líneas de negocio, para que ambas partes salgan beneficiadas. Es clave para asegurar un alto grado de calidad de nuestros productos y servicios. Este enfoque permite acceder a licitaciones en administraciones públicas debido a que trabajan con los mismos estándares.

• Calidad de servicio. Garantizar que nuestros servicios funcionen a un alto rendimiento, son eficientes y rápidos. Asumir y corregir las malas prácticas detectadas son puntos fuertes que nos permiten competir en el mercado a un alto nivel.

• Responsabilidad. El grado de calidad que aspira a alcanzar la organización es responsabilidad de cada persona que trabaja dentro o para la organización, independientemente de su cargo. La gerencia asume su responsabilidad, el grupo está calificado con la ISO 9001, accediendo a una auditoría anual y quiere implantar la ISO 14001 y certificar el grupo.

• Formación. La implementación de la política requiere la integración de todo el equipo humano de Plana Fābrega, por lo que la dirección considera esencial la formación y motivación de los trabajadores. Esto incluye la promoción de recursos, campañas de cultura ambiental, jornadas de sostenibilidad y la concienciación ambiental dentro del puesto de trabajo en todos los niveles de la organización.

• Legislación. El personal, a todos los niveles de Grup Plana Fābrega, se compromete a cumplir las disposiciones legales y reglamentarias, el convenio colectivo correspondiente, el contrato de trabajo, la LPOD (Ley de Protección de datos) vigente, el plan de igualdad y la prevención de riesgos laborales.

• Protección del medio ambiente. Establecer objetivos ambientales anualmente, para asumir la responsabilidad de conseguir, mejorar y superar anualmente estas metas para contribuir a la preservación del entorno.

• Concienciar. Informar a nuestras partes interesadas a proveedores, clientes suministradores sobre nuestras prácticas ambientales y la voluntad de reducir la presión sobre el medio ambiente a partir de mailing, redes sociales o portal web.

• Comunicación. Comunicar a través de las redes sociales y web, tanto interna como externamente y de forma abierta la política integrada de calidad y medio ambiente.

Con el objeto de conseguir los aspectos mencionados con anterioridad, la Alta Dirección se compromete a contribuir y poner recursos para mantener el Sistema de Gestión Integrado (SGI). Asegurar la aplicación y cumplimiento de la Política de Calidad y Medio Ambiente en todos los ámbitos de Plana Fābrega.