Volver atrás

Recomendaciones seguridad

Consejos que una vivienda o comunidad de propietarios estén seguros:

En las comunidades de propietarios siempre existen algunas áreas más críticas a la hora de garantizar la seguridad, principalmente son los accesos, tanto a garajes como a portales del edificio. Estas son las ubicaciones donde es importante poner medidas para asegurar la tranquilidad de los vecinos y usuarios de la finca, a tal efecto podemos realizar las siguientes actuaciones:

1-Instalar cámaras de seguridad

Los sistemas de cámaras de vigilancia además de ser un eficaz sistema de seguridad cuentan con una gran acción disuasoria, actualmente disponemos de una gran variedad de tecnologías y lentes que nos permiten cubrir todas las tipologías de accesos y asegurar así la seguridad en una comunidad de vecinos.

Las cámaras de seguridad han evolucionado mucho tecnológicamente en los últimos años en términos de resolución y luminosidad. Ahora se convierten en eficaces herramientas para que cualquier persona ajena a la finca quede registrada en nuestro grabador. Las imágenes captadas son registradas en un fichero digital que puede ser utilizado por la policía, pudiendo facilitar su reconocimiento identificación y detención.

De todas maneras, las cámaras de seguridad precisan de otros complementos de seguridad, ya que por ellas mismas no impiden que un intruso acceda a la finca.

Es muy importante que las cámaras sean mantenidas por una empresa de seguridad para asegurar su correcto funcionamiento, una cámara sin mantenimiento es un sistema de seguridad a medias. También hay que tener muy presente que es obligatorio informar a toda persona que entre en la comunidad que está siendo grabada y protegida por la Ley de Protección de Datos. Cualquier imagen presentada ante la policía debe tener correlación ante una actuación de intrusión, robo o accidente y solo las personas autorizadas pueden acceder a los grabadores para la extracción de las imágenes, no lo puede realizar cualquier vecino.

Los técnicos-comerciales de Plana Fàbrega, expertos en seguridad pueden asesorarle sobre las mejores soluciones de seguridad y combinaciones de sistemas para cada tipología de acceso, así como sobre la normativa actual de aplicación.

Para una eficaz instalación y una buena toma, las cámaras deben ser instaladas en paredes y techos bajos. El objetivo es poder grabar la cara de las personas para facilitar identificaciones posteriores. Recordemos que los planos generales no resultan de gran ayuda al presentar una denuncia al ser utilizadas como prueba en juicios. Las cámaras deben instalarse en zonas iluminadas. A pesar de que los sistemas han mejorado mucho en condiciones de oscuridad, una grabación ideal sigue precisando de cierta luz y cuanta más mejor.

Instalar cámaras de seguridad que sean visibles y otras ocultas. Los intrusos suelen estudiar los edificios antes de acceder ver los sistemas cctv con los que cuenta el edificio. Estudian donde se encuentran y analizan si existe manera de evitarlas y así no ser grabados. Ocultar algunas cámaras detrás de elementos comunitarios es una buena manera de engañarles o que al menos descubran lo más tarde posible que la comunidad los está grabando.

2-Sistemas de Videovigilancia inteligentes

Actualmente existen sistemas de videovigilancia que son la combinación de cámaras de seguridad con alarmas de intrusión y que se gestionan a través de softwares inteligentes de análisis de imágenes, destacando el sistema “Vigila 6.0 de Plana Fàbrega”.

3-Instalar Videoporteros

Son eficaces instrumentos de seguridad, ya que aparte de cumplir su función, ayudan a la identificación de las personas que quieren acceder a nuestra finca o hogar. Las personas que quieran acceder ilegalmente a las mediaciones de la comunidad, serán grabadas a través del videoportero, tomando una imagen identificativa de su cara

4-Personal de vigilancia

Los conserjes y el personal de limpieza realizan funciones importantes para la comunidad, pero solo un auxiliar de seguridad o un vigilante pueden, por Ley para realizar funciones de control y seguridad.

5-Control de accesos en parking

El acceso al parking por llave física tradicional resulta fácilmente copiable, por tanto, vulnerables. Deberían de dejar paso a:

-       Sistemas de control de accesos y sistemas de apertura de nueva generación, como pueden ser la apertura por mando codificado y encriptado o la apertura de puertas de garaje o portal mediante app en el móvil.

-       Sistemas RFID, una tarjeta, un llavero o un mando equipo con un chip codificado. También los que utilizan el móvil como dispositivo de activación, que pueden encriptar la señal y que ofrecen una gran agilidad y flexibilidad en las licencias y usos, especialmente adecuado cuando existen mucha rotación de residentes en la comunidad.

-       Los sistemas de control de accesos -Biométricos- como el reconocimiento mediante huella, mano o de imágenes o, de tipo numérico,  a través de clave,. No son aún muy habituales, pero si suponen un mayor nivel de seguridad.

-       Los sistemas basados en radio frecuencia resultan cada vez más vulnerables con el equipamiento cada vez más accesible y no podemos fiar toda nuestra seguridad a una mejora de solo la seguridad física (puertas de seguridad, rejas, vallas).

6-Mejora de las Puertas y Trasteros más seguros

En las puertas recomendamos la instalación de electrocerraduras de última generación. En los trasteros es aconsejable colocar un cerrojo adicional y una puerta similar al grado 3 en adelante. Además, también es recomendable complementar la zona instalando cámaras. Una buena seguridad física siempre suma a la seguridad electrónica.

 

7-Productos siempre homologados según la normativa europea

Tanto todos productos y sistemas de seguridad instalados, así como los elementos de acceso en puertas (bombines, cerrojos…), deben de tener unas garantías y haber sido instalados por empresas homologadas que dispongan de productos fabricados bajo un certificado de calidad europea.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, cuando se precisa una seguridad eficaz nosotros le recomendamos la combinación de los diferentes sistemas expuestos aplicados a las características concretas de su comunidad.

Si desea que les hagamos llegar nuestra propuesta para mejorar su seguridad, no dude en contactar con nosotros solicitarnos información y su presupuesto sin compromiso.

Únete a nuestra Newsletter
Suscríbete a nuestro blog
Recibe los nuevos posts en tu correo
Comentarios del post
Nuevo comentario
Código de validación
reload
 Volver atrás